domingo, 7 de octubre de 2012

Anne Germain. Hablar con los muertos, el engaño consentido


Los próximos días 31 de Octubre y 1 de Noviembre actuará en el Teatro Villamarta de Jerez la conocida médium Anne Germain.

Esta buena señora está haciendo una exitosa gira por numerosas ciudades españolas gracias a la difusión en Tele5 del programa "Más allá de la vida".
Hay programadas cuatro sesiones, las entradas cuestan entre 50 y 80 euros y el teatro tiene un aforo de unas 1.220 butacas.
Si hacemos un sencillo cálculo resulta que la recaudación total superará fácilmente los 300.000 euros.
Todo esto sin que intervengan en las sesiones más que la famosa médium y algún que otro traductor, técnico de sonido e iluminación.

Negocio redondo.


¡Si al menos fuera verdad lo que vende!

Hermanas Fox, inventoras del espiritismo moderno.

En 1848 un par de chiquillas imaginativas engañaron a sus padres con un juego en el que les hacían creer que podían hablar con los muertos y otra hermana más espabilada todavía vio que podían ganar dinero con el invento.
Desde entonces numerosos médiums han engañado sistemáticamente a personas ignorantes y ansiosas de comunicarse con su seres queridos en el más allá. 

El jugar con los sentimientos de estas personas siempre ha sido un buen negocio.
El caso es que ningún médium ha demostrado que se pueda hablar con los muertos y esta señora no es una excepción.
¿Es admisible que a estas alturas del siglo XXI todavía engañen a las buenas gentes unos modernos pícaros que en el siglo XVI tendrían un coto de caza repleto gracias a la ignorancia y a la superstición generalizada de aquella época pero que ahora deberían estar en la cárcel como vulgares ladrones?
¿Qué clase de sociedad tenemos en la que la ignorancia campea por todos sitios?
Vivimos en un país en el que algunos ministros llevan pulseras mágicas y las universidades ofrecen cursos de reiki y homeopatía.
En el que la mitad de los canales de televisión, a partir de cierta hora, sólo emiten programas donde te echan las cartas o te dicen lo que les va a pasar mañana a los Aries.

¿Hasta cuando las autoridades competentes no van a tomar cartas en este asunto de mediums, videntes, sanadores, echadores de cartas y otros timadores?


James Randi, mago y desenmascarador de mediums y sanadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario