viernes, 9 de noviembre de 2012

¡ Misión cumplida ! Final




Al caer la noche se refugió en su casa. Recibió un mensaje de Víctor. Le decía que no quería morir sin despedirse de él. Contactó también con Ian. Esté le dijo que creía que ellos tres eran los únicos supervivientes. Marc le animó diciendo que tal vez estaban inmunizados aunque en realidad pensaba que no tardarían en morir también.

Al día siguiente, al despertarse, comprobó que ya no había suministro eléctrico y las líneas telefónicas tampoco funcionaban.
Esa mañana deambuló sin rumbo por la zona del puerto. Encontró varios  cadáveres parcialmente devorados por los perros.

De repente se notó adormecido y se sentó en un banco de la calle. Al principio creyó que era cansancio pero poco a poco sus ojos se entornaron y su mente se fue embotando.

- Castigo divino - fue su último pensamiento.

                                          .............................


Tres días más tarde se transmite este mensaje desde una nave espacial en órbita:

Informe final sobre la acción biosanitaria realizada cumpliendo la resolución nº 123 del Comité Permanente para la preservación de la Vida de la Unión de Mundos.

La misión encomendada a nuestra unidad ha sido llevada a cabo con éxito.
La especie humana ha sido erradicada totalmente del planeta Tierra de la estrella Sol (123A0023c del catálogo CGE).

Siguiendo las Normas Universales contra el Sufrimiento Innecesario, esta acción se ha llevado a cabo minimizando al máximo el sufrimiento físico y psíquico de los individuos.
Para ello su fase final se ha realizado de forma indolora y en un tiempo extremadamente corto.

El agente infeccioso fue dispersado aprovechando los grandes sistemas nubosos en toda la superficie planetaria y ha estado propagándose asintomáticamente entre individuos durante  más de 1,3 años galácticos (un año terrestre).  Una vez terminado este período de incubación, necesariamente largo dado el tamaño y la dispersión de la población, se activó al agente para que en un período de un día terrestre produjera primero un profundo sopor y luego una muerte sin dolor a todos los individuos de la especia humana.

Se han tomado muestras genéticas de más de 3.000 humanos para su envío al Banco Genómico Universal.
El resto de la fauna y flora del planeta no ha sido dañado de forma apreciable por nuestra acción. Lógicamente las especies vegetales y animales no salvajes sufrirán una reducción apreciable en un plazo medio, llegando muchas a su desaparición en función a su dependencia de los seres humanos. 

Dada la gran riqueza y diversidad biológica de la biosfera  terrestre se calcula que ésta volverá a su estado óptimo en un período no superior a 1.500 años galácticos.
Para monitorear su evolución se han instalado estaciones automáticas diseminadas por todos los ecosistemas.

Cumplida su misión, esta unidad vuelve a su base.

                                                           Comandante Isc Ndeniaw

                                                           Destacamento 247, con base en 55 Cancri f

                                           .........................


Apéndice


Resolución nº 123 del Comité Permanente para la preservación de la Vida de la Unión de Mundos.

Aprobada por el comité en su 2345 reunión celebrada el día 156 del año 35.652 E.U.

Este comité:

Constatando que la biosfera del planeta Tierra de la estrella Sol (123A0023c del catálogo CGE), sufre una degradación cercana a la irreversibilidad debida a la acción destructora producida por la especie humana, (Especie 326 del Catálogo Universal de Especies Inteligentes con nivel 2Bb)

Constatando
, así mismo, la imposibilidad de que esta especie reaccione de forma suficientemente rápida a esta situación,

Constatando
, también, que esta degradación afectaría gravísimamente a la mayor parte de la fauna y flora de la Tierra,

Dándose
por tanto las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley Universal de Defensa de la Vida y,

Haciendo uso
de las facultades que le otorgan la Carta Fundacional de la Unión de Mundos, que le obligan a preservar la Vida en todos los mundos de la galaxia,

Decide
:

1º Enviar a la Tierra un Destacamento Biosanitario desde la base más cercana a dicho planeta con la misión de exterminar a todos los individuos de la especie humana.

2º Instar al comandante de dicho destacamento a extremar las precauciones para que esta acción se haga cumpliendo las Normas Universales contra el Sufrimiento Innecesario.

3º Instarle, así mismo, a utilizar un sistema que garantice la total extinción de la especie minimizando el impacto sobre el resto de la biosfera del planeta.


                                                          FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario